La Plata en Bici

La Plata en Bici.


Descripción

La Plata en Bici, es un sistema de préstamo gratuito de bicicletas de la municipalidad de La Plata, a través del cual los usuarios pueden retirar por un máximo de tres horas una bicicleta presentando DNI y un servicio a su nombre.

Quienes tramiten el carnet de usuario del servicio, pueden retirar una bicicleta en una de las estaciones y restituirla en otra. El carnet de usuario se realiza en el Pasaje Dardo Rocha (7 esq.50) de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. Los turistas y extranjeros pueden acceder al préstamo de las bicicletas, dejando el original de su DNI ó el pasaporte hasta el momento en que devuelva la bicicleta.

 

Estaciones

7 y 50

Horarios de atención

Lunes a viernes: de 7:00 a 20:00 hs

Sábados: de 9:00 a 20:00 hs

Domingo y feriados cerrados.

 

17 y 71 MeridianoV

Horarios de atención

Lunes a viernes: 15:00 a 20:00 hs

Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00 hs

19 e/ 50 y 54 Plaza Islas Malvinas

Horarios de atención

Lunes a viernes 8:00 a 18:00 hs

Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 16:00 hs


COMO REGISTRARSE?

Podes tramitár tu carnet de usuario en el Pasaje Dardo Rocha (Ada. 7 esq. 50), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs presentando documento de identidad (DNI, Cédula de identidad o Pasaporte) y una factura de un servicio a tu nombre (en caso de no tenerla, de un servicio del domicilio de tu documento) o un certificado de domicilio, y fotocopia de ambos. El servicio no tiene que tener más 2 meses de antigüedad.
 


Condiciones de uso del sistema

El usuario deberá ser mayor de dieciocho (18) años. Sin perjuicio de ello, los menores de entre dieciséis (16) años y dieciocho (18) años podrán hacer uso del sistema previa autorización de sus padres o tutores, para lo cual los padres o tutores deberán registrarse y presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento o del documento que acredite a la persona como padre o tutor del menor. 

 

Firmar una declaración jurada al momento del retiro de la bicicleta, aceptando las siguientes condiciones: la bicicleta, el casco y la linga le son entregados en comodato, el usuario tiene la exclusiva responsabilidad de los bienes que se le entregan hasta el momento de su devolución, debe circular exclusivamente dentro del ámbito de la ciudad de La Plata, cumplir con las normas de seguridad vial, comprometerse a utilizar el casco para circular en bicicleta por la ciudad, viajar sin acompañantes, y que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por el usuario podrá dar lugar a penalidades.

 

 

Penalidades

En caso de la comisión del delito de retención indebida, art. 173 inciso 2 del Código Penal, o de devolución de la bicicleta con cuadro roto por uso indebido, el Municipio podrá ejecutar el contrato de comodato, de acuerdo a los valores establecidos. 

 

Multas

No devolución de la bicicleta, $1.000 (mil pesos)

No devolución del casco $150 (ciento cincuenta pesos)

No devolución de linga $ 50 (cincuenta pesos)

Devolución con cuadro roto por uso indebido. $ 1.000 (trescientos pesos)

Baja del sistema y retiro del carnet de usuario.

Baja por una (1) semana la primera vez que realice una devolución de la bicicleta y/o el casco pasado el tiempo de uso establecido (por un (1) mes la segunda vez, dos (2) meses la tercera vez y baja definitiva la cuarta vez.

Baja definitiva por no devolución de la bicicleta, o devolución de la bicicleta con cuadro roto por uso indebido. Alta cuando realice el pago de la multa correspondiente.

Baja por un (1) mes la primera vez que el usuario devuelva la bicicleta con partes rotas (excluyendo el cuadro) por uso indebido, o no devuelva el casco que se le entregó en comodato, por dos (2) meses la segunda vez, tres (3) meses la tercera vez y baja definitiva la cuarta vez.

Baja definitiva cuando el usuario tenga tres (3) o más denuncias por incumplimiento de las normas de seguridad vial.

 

Versión en ingles

 

Description and Frecuent User Program

 

This system allows frecuent or ocassional users to borrow a bicicle from any of the 3 stations available in the City of La Plata. You can take a bike in any of station and return it to another if you have your frecuent user ID. You can get your ID filling a responsability statement, and a copy of your National ID or Passport, with any document that can credit where you live or stay. The frecuent user ID is issued in Pasaje Dardo Rocha, 7th & 50, crossing the street from de station, from 8AM to 4 PM, from Monday to Friday.

If you don´t have your frecuent usser ID and you want to borrow a bike, you must give the employee of the station (any one of the 3), the original DNI or Passport, In this case, you must return the bike to the same station. When the bike is returned you will get your documentation back.

 

 

Time Schedule and locations:

 

Sation 7 & 50, Monday to Friday 8 AM to 8 PM. Saturday 9 AM to 8 PM

 

Station Plaza Malvinas, Monday to Friday 9 AM to 6 PM. Saturday, Sunday and Holiday 9 AM to 4 PM (winter schedule)

 

Station Meridiano V, Monday to Friday 3 PM to 8 PM. Saturday, Sunday and Holiday 2 PM to 8 PM (winter schedule)

 


Galería de fotos

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Deja tu comentario